Los voceros de los familiares señalaron que el presidente de México se burla del dolor de los familiares al designar en nuevo cargo a Tomás Zerón, funcionario encargado del caso Ayotzinapa.
Padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa acusaron este jueves al presidente de México, Enrique Peña Nieto, de premiar a Tomás Zerón, quien ocupaba el cargo de director de la Agencia de Investigación Criminal y encargado del caso, al ser nombrado técnico del Consejo de Seguridad Nacional.
Foto: La Jornada
El mandatario mexicano "le da un premio por construir la mentira histórica del basurero de Cocula y el río san Juan. Es su amigo y por eso lo protege", denunció Cristina Bautista, madre de uno de los jóvenes desaparecidos el pasado 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
Al respecto, Melitón Ortega, uno de los voceros de los padres de familia, señaló que el presidente Peña Nieto se burla del pueblo y del dolor de los padres de familia, primero al destituir a Tomás Zerón y posteriormente designándolo en otro cargo del aparato de seguridad.
El abogado de los padres, Felipe de la Cruz, insistió en que Zerón debe ser, además de separado de su cargo, "investigado y sancionado".
El portavoz advirtió que hasta que no se logre esto los padres de familiar no reanudarán las reuniones con la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).
En contexto
El pasado 14 de septiembre se dieron a conocer nuevas pruebas científicas que descartan la versión oficial que ofreció el Gobierno de México acerca del caso de los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos.
El trabajo publicado por la revista Science sostiene que no hay manera alguna en la que los cuerpos de esa cantidad de personas hayan podido ser calcinados en el basurero de Cocula, Guerrero.
El académico José Torero, experto de la Universidad de Queensland, en Australia y encargado de investigar incendios como el que provocó el derrumbe de las Torres Gemelas, incineró hasta cuatro cerdos a la vez y determinó que para quemar por completo 43 cuerpos hubiera sido necesario apilar entre 20 mil y 40 mil kilogramos de madera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario