Institucional

Objetivos - Goals

Estos se reúnen en cinco grandes grupos:
  1. Realizar cooperación internacional directa con las diferentes instituciones sociales, empresariales, educativas u entes gubernamentales de cada país.
  2. Fomentar los valores institucionales en los centros de formación colegiada, técnica, tecnológica y universitaria a nivel mundial.
  3. Impulsar y desarrollar los procesos de democratización estudiantil a diferentes niveles.
  4. Vigilar y defender el derecho a la educación y su adecuada implementación de cara a los retos actuales y futuros de la humanidad.
  5. Apoyar la función y quehacer estudiantil dirigido hacia el futuro profesional por medio del estímulo social, programas de asistencia académica y empresarial a través del fomento e impulso de proyectos sustentables a nivel mundial.
Funciones generales - General functions
  • Realizar cooperación internacional directa entre los diferentes sectores estudiantiles oficiales legalmente constituidos y reconocidos por medio de alianzas estratégicas.
  • Promover la conformación de organizaciones públicas y privadas que apoyen el quehacer académico, científico, social y laboral.
  • Ofrecer servicios y productos académicos, sociales y administrativos a las instituciones educativas de cada país.
  • Vigilar y supervisar la adecuada implementación de la educación a nivel mundial como derecho colectivo.
  • Promover y organizar los procesos de democratización estudiantil mundial.
  • Realizar la defensa de los derechos de los estudiantes en el mundo y promover los DDHH, el DIH y la sana convivencia por medio de proyectos de envergadura internacional.
  • Acoger a las instituciones, organizaciones, grupos y colectivos estudiantiles organizados de forma oficial ante las autoridades estatales de cada país.
Misión - Mission

Promover y fomentar la educación a nivel mundial sin distinción de condición alguna para los seres humanos, orientando sus derechos y libre desarrollo como personas apoyados en la proclama y fundamentos del Ideario Estudiantil, los derechos fundamentales del hombre, las normas sociales y la vida en comunidad.

Visión - Vision

En el año 2025 la OME-WOS será una organización estudiantil internacional reconocida a nivel mundial que integrará los principales grupos académicos y organizaciones estudiantiles oficiales en el planeta. Será además un cuerpo reconocido por los principales actores políticos y organismos internacionales existentes en la tierra.

Símbolos - Symbols

ESCUDO MUNDIAL


The World Star (Estrella Mundial) está conformada por una estrella pentágona de borde rojo y un mapamundi de color azul. La estrella simboliza la unidad, el liderazgo y la vida además de que su color interior es blanco el cual significa la paz y la libertad. El mapamundi interior representa la unidad mundial y la esperanza de una civilización insigne en el universo.

El dibujo y diseño es realizado por Alexander Ferms De Medellín.

BANDERA INSTITUCIONAL


The Institucional Flag [The White Flag] (Bandera Institucional [Bandera Blanca]) está conformada por The World Star (Estrella Mundial) que consta de una estrella pentágona de borde rojo y un mapamundi de color azul. La estrella simboliza la unidad, el liderazgo y la vida además de que su color interior es blanco el cual significa la paz y la libertad. El mapamundi interior representa la unidad mundial y la esperanza de una civilización insigne en el universo.

El dibujo y diseño es realizado por Alexander Ferms De Medellín.

Himno oficial - Official hymn

HIMNO DE LOS ESTUDIANTES - LA MARCHA ESTUDIANTIL 
THE STUDENT MARCH - HYMN OF STUDENTS 

Letra: Alexander Ferms (1 june, 2011)
Música: Alexander Alexandrov (Himno de la Federación Rusa)

I

¡Salve fuerte unión de estudiantes del mundo,
que forjan por siempre a la humanidad!
¡Baluarte de esfuerzo del pueblo incesante
dignos defensores de la unidad!

Coro

¡Gloria al espíritu, de la revolución,
por la justicia y la organización!
Con tus ideales, el pueblo vencer!

¡Firmes, hacia la Victoria!
¡Marchar estudiantes por la libertad!
¡Marchar estudiantes, por la libertad!

II

Tras el ocaso brilla serena, 
la Gran Estrella, símbolo Mundial,
Ilumina las sendas de tus escolares, 
Guías la conciencia intelectual,

Coro (BIS)

III

En nuestras aulas, justos y valientes
Se alzan en vuelo seres con honor.
¡Son la esperanza, de miles de sueños
en el derecho a la educación!

Coro (BIS)

Versión: Castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario