Solo en España, el 95 por ciento de la población cree que en los últimos años la pobreza se ha mantenido estable o ha empeorado.
El 87 por ciento de las personas en el mundo cree que la pobreza global se ha mantenido o incluso ha empeorado durante los últimos 20 años, reveló una encuesta realizada por Oxfam.
Foto: europapress.es
Asimismo, el 75 por ciento de los encuestados españoles no cree que se pueda erradicar la pobreza de aquí a 2030.
Además, 9 de cada 10 españoles (95 por ciento), creen que en los últimos tiempos la pobreza se ha mantenido estable o ha empeorado, cuando lo cierto es, según la organización, que se ha reducido a la mitad.
"De acuerdo con el umbral de pobreza del Banco Mundial de 1,25 dólares al día, desde 1990 la pobreza en el mundo se ha reducido a la mitad de mil 900 millones de personas a 840 millones [...]", indicó Oxfam.
Solo el 0,2 por ciento de los mil 13 encuestados en España sabían que el número de personas viviendo en extrema pobreza se había reducido a la mitad; el 4,3 por ciento pensaba que se había reducido un 25 por ciento; el 95 por ciento pensaba que permanecía estático o que incluso se había incrementado.
Además la organización explica que una distribución de los ingresos más igualitaria, sociedades más abiertas y un comercio Sur - Sur más sólido han convertido este logro en uno de los éxitos más notables del ser humano, donde el crecimiento experimentado se ha visto especialmente en África y Asia. Además, los avances tecnológicos también han sido muy importantes.
Esta encuesta se llevó a cabo en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Países Bajos, Polonia, Rumanía, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Turquía y Reino Unido. Juntos, estos países representan el 62 por ciento de la población mundial, según Oxfam.
La encuesta se hizo a una población con edades comprendidas entre los 18 y 65 años conforme a sus datos censales relativos a la educación, edad, género y religión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario