Investigadores del grupo Kurzgesagt aseguran que la destrucción de la Tierra sería instantánea.
Científicos del grupo Kurzgesagt afirmaron este jueves que el Universo tiene la capacidad para autodestruirse en fracción de segundos.
Foto: RT
Los investigadores han explicado que los elementos que componen nuestro mundo tienen energía excesiva, de allí, que intentan deshacerse de ella para lograr su estado fundamental.
Aseguran que este principio se aplica a todos los campos cuánticos, menos al de Higgs, que es responsable de proporcionar a las partículas su masa. Según la ciencia actual, el campo de Higgs tiene el nivel de energía más bajo de todos los cuánticos, aunque es una teoría que podría estar equivocada.
De acuerdo con Kurzgesagt, este campo puede ser "metaestable", o lo que es lo mismo, su estabilidad fundamental puede ser falsa y la energía que puede contener, una vez liberada, puede provocar un efecto dominó que se extendería en todas las direcciones a la velocidad de la luz.
Ello pondría fin a la física actual tal como la conocemos, porque la interacción de átomos dejaría de existir, así como las reacciones químicas y la vida en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario