El presidente de Bolivia, Evo Morales, reflexionó obre la lucha de resistencia indígena y de los movimientos sociales contra el imperialismo.
Durante su alocución este miércoles en la inauguración de la escuela antiimperialista Juan José Torres, el presidente de Bolivia, Evo Morales destacó la lucha y resistencia de los pueblos indígenas latinoamericanos contra los imperios europeos y estadounidenses.
Foto: ABI
Morales dijo que la lucha contra el imperialismo de los pueblos indígenas latinoamericanos viene desde los tiempos de la colonia española y que la resistencia sigue hasta hoy con los planes intervencionistas de Estados Unidos.
El mandatario boliviano recalcó que los imperios han sido creados para someter a los pueblos y saquear las riquezas y recursos naturales, a su vez lamentó que todavía existiera en la región quienes apoyan las ideas intervencionistas e imperialistas.
Evo sostuvo que los imperios se sostienen en la base del sometimiento de los pueblos y saqueo de los recursos, se oponen al derecho a la soberanía y autodeterminación de los pueblos.
Expresó, "los imperios no creen e la soberanía popular y dijo que la estrategia imperialistas actuales se basa en el control energético y tecnológico para dominar al mundo".
Los medios de comunicación se han convertido en una poderosa arma de guerra del imperio para ideologizar y continuar su política de dominación de los pueblos y del mundo.
Morales se refirió a la creación de la Escuela de las Américas por parte de Estados Unidos para reeducar a los militares como parte de su estrategia de dominación e intervencionistas poniendo a las fuerzas armadas de espaldas al pueblo.
Aseguró que las políticas de seguridad de EE.UU. atentan contra los pueblos de América Latina y el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario