La caravana pasará por los estados de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y Querétaro.
Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa (Guerrero, sur de México), desde hace más de 15 meses, encabezaron una nueva caravana nacional para continuar su lucha por recuperar a sus hijos con vida.
En la mañana de este lunes, la caravana de familiares y estudiantes de Ayotzinapa llegó a la ciudad de Oaxaca, para reunirse con organizaciones sociales y la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
La caravana del Sur salió del estado de Chiapas el 16 de enero y pasará por los estados de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y Querétaro.
Los representantes señalaron que lo más importante es que se difunda la información sobre lo que pasó el día de la desaparición de los normalistas, además que se indique el paradero de los estudiantes.
Reiteraron que la desaparición de los 43 de Ayotzinapa es culpa y responsabilidad del Estado mexicano, pues en ningún momento fueron tocados por el crimen organizado, como lo expresa la autoridad federal.
Este martes realizarán una reunión con normalistas, padres de familia y maestros de la escuela Normal Rural Vanguardia de "Tamazulapan".
No hay comentarios:
Publicar un comentario