viernes, 5 de agosto de 2016

Corbyn llama a la unidad laborista en favor del Reino Unido

Contrario a la posición del líder laborista, Owen Smith señaló que la agrupación "afronta la perspectiva de una división histórica".

El jefe del Partido Laborista del Reino Unido, Jeremy Corbyn, llamó a toda la militancia a cerrar filas en torno a un proyecto económico progresista, que les permita superar al Partido Conservador.

Foto: Reuters

Durante el primer debate sostenido con el diputado Owen Smith, quien busca asumir la jefatura en las primarias del partido, instó a su rival a desempeñar juntos en el Parlamento británico políticas en favor del Reino Unido.

"El partido que espero está orientado a través de una estrategia económica con inversiones, para proteger y crear empleos, para así ganarle a los Tories —referencia con la cual se conoce a los conservadores—", dijo Corbyn.

En el debate, realizado en Gales, ambos se refirieron a la gran cantidad de afiliados que ha sumado recientemente el Partido Laborista.

Al respecto, Corbyn aseguró que "únicamente podemos unirnos alrededor de una agenda de reconstrucción y transformación del Reino Unido, por lo cual, ni una persona ni una comunidad puede quedar atrás".

Por su parte, Smith recalcó que el laborismo necesita un cambio en su dirección para así evitar quebraduras en la militancia.

"En este momento el laborismo afronta la perspectiva de una división histórica", que se consolidaría si el actual jefe del partido es reelegido en las primarias, estimó Smith.

En contexto

Tras el voto a favor del brexit, 172 parlamentarios sobre 230 votaron una moción de censura contra Corbyn, acusándole de hacer una campaña demasiado tibia a favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE).

Tal como hizo Smith en el debate, los críticos de Corbyn centran su discurso en el fracaso de la campaña electoral que no logró convencer al pueblo británico de permanecer en la UE.

Se espera que los miembros del partido voten entre el 22 de agosto y el 21 de septiembre. El resultado será anunciado el 24 de septiembre durante un congreso extraordinario en Liverpool.

No hay comentarios:

Publicar un comentario