Ideario Estudiantil


IDEARIO ESTUDIANTIL


FUNDAMENTOS


El movimiento estudiantil oficial de cualquier sector, en su esencia primaria y dada su naturaleza rebelde a través de la historia de los movimientos sociales, ha establecido bases para su pensamiento político, fundamentos teórico y filosófico, ajustándose a las proposiciones teóricas de grandes pensadores de la humanidad para la vida en comunidad, identificándose con las nobles causas del hombre, con la ciencia, la justicia, la libertad y la vida, la defensa de los derechos y comprometido con el progreso tecnológico y desarrollo de la civilización.
Nuestro auténtico deber es servir al pueblo y honrar a la nación, nuestra auténtica obligación es preservar los justos ideales y fortalecerlos en el tiempo, nuestro auténtico fin es ejecutar los nobles objetivos y llevar a cabo los proyectos de vida, aplicando todos los conocimientos adquiridos, promoviendo, generando y multiplicando nuevas alternativas para la educación y las ciencias en pro de la sociedad y la humanidad.


PROCLAMACIÓN


Los Estudiantes Universitarios en defensa de los derechos consagrados en la carta magna nacional, disponen de sus múltiples capacidades intelectuales para el servicio y desarrollo de la Educación Pública y la nación.

Nosotros como dignos representantes de los propósitos colectivos, las consignas liberales y la conciencia intelectual de la nación, establecemos como parámetros fundamentales el respeto profundo hacia los derechos fundamentales del hombre, el derecho a la vida, la dignidad del ser, el trabajo, la libertad, la libre expresión, el conocimiento, a la organización, el libre desarrollo del pensamiento y personalidad de cada ser, promulgando la justicia, el honor y la soberanía nacional sobre cualquier tipo de dominación o intento de dominación extranjera.

Los Estudiantes promovemos la equidad y la igualdad sin distinción de condiciones, dentro de un marco de sociedad contenido en una civilización en evolución, abogamos por la construcción de una auténtica y verdadera nación-estado en la región, la paz entre los pueblos y la unión de naciones del continente.
Defendemos a ultranza la esencia de la educación, su razón y su objeto primario o carácter público sobre el privado, su adecuada y correcta implementación, transformación y modernización, en beneficio de cada ser ciudadano, de la nación, la sociedad americana y el mundo.

Rechazamos enérgicamente cualquier tipo de privatización, desacato a la carta magna nacional, discriminación, intento de dominación privada o extranjera, desigualdad, represión política, cultural y social, violación de derechos, estigmatización política, cultural y social, organización privada de carácter antisocial y antidemocrático, movimiento antisocial y antidemocrático, y en general de cualquier tipo de manifestación violenta en contra de la integridad del ser humano, su dignidad y su vida.

Texto original del Ideario Estudiantil (The Student Ideology) redactado el 9 de marzo de 2009 en la histórica ciudad de Rionegro, Antioquia, Colombia por Alexander Ferms De Medellín, designado como Presidente y encargado de la fundación de la organización estudiantil internacional en el marco de la primera Asamblea Mundial de Estudiantes (World Assembly of Students) en América. La proclama estudiantil ha sido difundida a nivel internacional, traduciéndose a varios idiomas para que llegue a todos los países del mundo y sea adoptada completamente, reconocida y ratificada por los estudiantes y los gobiernos de todo el mundo.
El manifiesto estudiantil es ratificado normativamente por el Ministerio del Interior y de Justicia de Colombia y certificado como Obra Inédita por la DNDA Dirección Nacional de Derecho de Autor - Unidad Administrativa Especial el 13 de junio de 2010. Actualmente se encuentra en proceso de certificación internacional ante la OMPI Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Department of Communications. WOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario