domingo, 3 de julio de 2016

Maestros mexicanos iniciarían paro indefinido este 5 de julio

La CNTE continuará sus actividades en rechazo a lo que consideran una reforma laboral disfrazada de educativa.

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de México podrían iniciar un paro indefinido a partir de este martes 5 de julio como parte de la protesta que mantienen contra de la reforma educativa del gobierno de Peña Nieto.

Los miembros de la sección 9 de esta organización aseguran que intensificarán los trabajos de resistencia y continuarán con las actividades para incorporar el mayor número de escuelas y maestros al paro.

Además, señalan que coordinan acciones en las diversas regiones del país con organizaciones sociales y sindicatos.

Por otro lado, la CNTE informó que el próximo 5 de julio marcharán desde el Monumento de la Independencia, conocido como Ángel de la Independencia, ubicado en la cuidad de México.

Autoridades municipales y agrarias de la Mixteca y de la Sierra Sur de Oaxaca negaron este sábado que exista desabastecimiento como aseguran los medios de comunicación mexicanos y agregaron que se trata de una campaña mediática del Gobierno.

Asimismo, insistieron en la abrogación de lo que consideran una reforma laboral disfrazada de educativa. Piden que los responsables de la represión ocurrida hace dos semanas en Oaxaca sean juzgados así como la renuncia del titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

En contexto

Los docentes mexicanos sostienen que la reforma educativa es un atropello para los profesionales y no un mecanismo para garantizar la calidad en la educación.

Durante la última semana los educadores y el Gobierno de México han sostenido dos encuentros para intentar alcanzar, mediante el dialogo un acuerdo que satisfaga a las partes, sin embargo, ninguna de las reuniones han arrojado resultados, por lo que el sindicato mantiene las protestas.

La CNTE tiene unos 200 mil afiliados en México, 80 mil de ellos en Oaxaca, y es uno de los gremios latinoamericanos que durante años ha mantenido su lucha por mejores reivindicaciones y beneficios sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario