jueves, 28 de julio de 2016

Segundo atacante de Normandía estaba fichado por la policía

El terrorista, que murió abatido junto a su compañero tras retener a cinco personas y asesinar a un sacerdote en una iglesia en Francia, fue identificado gracias a la comparación de su ADN con el de su madre.

El segundo de los dos hombres armados que asesinaron a un sacerdote durante una toma de rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, región de Normandía en Francia, también estaba fichado por la policía al igual que el primero.

Foto: EFE

El atacante fue identificado como Abel Malik Petitjean, de 19 años fichado por la policía desde el pasado 29 de junio, por haber intentado ir a practicar la “guerra santa yihad” pero sin ningún proceso judicial en su contra, informó la cadena BFM Tv.

La ficha policial no incluía ninguna foto, señaló BFM Tv, días antes del atentado en esa iglesia servicios de inteligencias extranjeros habían advertido a Francia que un hombre se disponía a cometer un atentado en territorio francés.

Los agentes encontraron una foto en el domicilio de Adel Kermiche, el primer terrorista identificado, que aparece junto a Petitjean, en un vídeo de propaganda difundido por el autodenominado Estado Islámico (Daesh en Árabe) en el que los dos jóvenes juran lealtad a ese grupo terrorista.

En contexto

Adel Kermiche fue identificado como uno de los atacantes el pasado martes en Saint Etienne du Rouvray, región de Normandía, que dejó a un sacerdote muerto.

El pasado 14 de julio, Niza sufrió un atentado que causó la muerte de unas 84 personas durante las celebridades de la Fiesta Nacional de Francia, agresión reivindicada por el (Daesh).

No hay comentarios:

Publicar un comentario