jueves, 7 de julio de 2016

Cristina Fernández: volvemos a una época que creíamos superada

En la sede del edificio del diario El Tiempo, la expresidenta argentina condenó al actual gobierno del país por su falta de resolución

La expresidenta de argentina Cristina Fernández manifestó la solidaridad con los trabajadores de la cooperativa Por Más Tiempo, que durante la madrugada del lunes fueron víctimas de una pandilla comandada por el empresario Mariano Martínez Rojas.

En el edificio sede del diario y Radio América, Cristina condenó el accionar de todos los empresarios involucrados y cuestionó la respuesta del actual gobierno ante tal hecho vandálico, que causó destrozos en las instalaciones de ese medio de comunicación.

"Esa especie de custodia de las fuerzas de seguridad a los atacantes nos retrotrae a una época que creíamos superada", afirmó la ex presidenta en alusión directa al proceder de la Policía Federal, que esa noche escoltó a los agresores mientras se retiraban del edificio ante el repudio de trabajadores y manifestantes.

Fernández también condenó a los dueños originales del Grupo 23, Sergio Spolsky y Matías Garfunkel, acusados de vaciar la compañía, y enfatizó que "el vaciamiento es una figura penal y hay que accionar contra los que vaciaron la empresa".

De igual forma criticó la falta de resolución del gobierno de Mauricio Macri y reclamó que el Ejecutivo intervenga a través del Ente Nacional de Comunicaciones para "resolver la frecuencia de la radio" ya que "la planta transmisora está ocupada por las mismas personas que entraron acá".

En contexto

Trabajadores y periodistas del diario Tiempo Argentino denunciaron el ataque por parte de unas 20 personas que ingresaron a las instalaciones de éste y causaron graves daños a las instalaciones.

De acuerdo con las denuncias, las personas irrumpieron golpeando y echando a los trabajadores”. En el inmueble funciona Radio América, que junto con el diario son los medios “abandonados por la antigua patronal”, y recuperados por los trabajadores que permanecieron varios meses sin cobrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario