lunes, 11 de julio de 2016

Maestros mexicanos anuncian nuevas acciones de protesta

Se mantendrán en las calles en rechazo a las políticas educativas del presidente Enrique Peña Nieto y solicitarán la liberación de dirigentes gremiales presos, a un mes de los hechos de Nochixtlán en (Oaxaca).

Maestros mexicanos acordaron próximas acciones contra la reforma educativa del Ejecutivo, durante un encuentro con organizaciones sociales y la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado de Oaxaca.

Foto: EFE

Una de las actividades está prevista para el 17 de julio denominada "convoy motorizada a la Ciudad de México" y una movilización nacional para el 19 de julio, fecha en la que se cumple un mes de las protestas en Nochixtlán, Oaxaca, que se saldó con ocho muertos y decenas de heridos.

El colectivo advirtió que en Oaxaca no cesarán las movilizaciones si no se liberan a los dirigentes gremiales presos.

En contexto

Las protestas contra la reforma educativa llevan tres años de desarrollo, pero en el último mes y medio se intensificaron, sobre todo el sureste del país en estados como Guerrero, Chiapas y Oaxaca, donde se encuentra Nochixtlán. En esta ciudad oaxaqueña, 13 personas fueron asesinadas el 19 de junio en un operativo que la Policía Federal y la Policía Estatal realizó para desalojar el bloqueo carretero de los maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario