jueves, 17 de noviembre de 2011

Comunicado Oficial a la Opinión Pública

MÉJICO.


Ciudad de Méjico D.F., Estados Unidos de Méjico

Comunicado Oficial a la Opinión Pública

1711-001


Las decisiones irregulares del movimiento estudiantil colombiano MANE dan objeto a la ilegitimidad de este grupo de estudiantes que han sido utilizados por células organizativas politizadas y radicales de la falsa izquierda colombiana, por lo cual no reconocemos sus decisiones y declaramos que es completamente ilegitima la suspensión o levantamiento del paro estudiantil indefinido, no hay representación elegida por medios democráticos y no hay figuras de representación oficial y reconocidas por organizaciones oficiales  colombianas e internacionales, la OME Organización Mundial de Estudiantes en su carácter de ONG Internacional NO RECONOCE A LOS VOCEROS DE LA MANE COLOMBIA COMO REPRESENTANTES NI ACTORES VÁLIDOS EN EL PROCESO DE MOVILIZACIÓN ESTUDIANTIL COLOMBIANO, por lo tanto nuestra organización internacional y sus integrantes en Colombia no respaldarán ningún tipo de acto asumido por estas personas ni los grupos de trabajo que se identifiquen con ellos.

En estos momentos en Colombia no se precisan de condiciones existentes en los centros de educación superior para afrontar la culminación de un semestre académico irrecuperable, las acciones de estas personas que dicen ser representantes del movimiento, estan frenando los avances del mismo sin precisar mecanismos de contingencia que favorezcan a la comunidad estudiantil, asi mismo denunciamos de forma categórica que se está utilizando la imagen de los estudiantes para promover intereses políticos e individuales con la negociación de la suspensión del paro sin definir soluciones reales al problema sobre la reforma a la educación superior, denunciamos la manipulación de la mesa estudiantil MANE y la forma antidemocrática en la cual manejaron la asamblea sin permitir la participación de los sectores regionales, hay una clara intención de desarticular el movimiento estudiantil centralizando las decisiones por sectores estudiantiles de la ciudad de Bogotá que desconocen abierta y públicamente las opiniones y propuestas de los estudiantes de Colombia.
El movimiento no cuenta con un proyecto de ley alternativo definitivo y no existen las condiciones legales minimas que aseguren una activa y democrática participación estudiantil desde el gobierno colombiano.
Dado este oscuro panorama, invitamos a todos los estudiantes de Colombia a que sigan activos en la movilización apoyando el paro indefinido decretado por la defensa de la educación pública en Colombia, asi que estudiantes hay que seguir en la lucha constante, no bajen los brazos y no den lugar ni permitan que estos grupos radicales tomen decisiones por todos nosotros. Estamos y seguimos en paro estudiantil indefinido, hasta que se fijen condiciones reales de participación, no demos lugar a que se impongan los intereses políticos que negocian nuestra educación.

Firmes, hacia la Victoria!

                            
                   Original firmado                                                             Original firmado
           Alexander Ferms De Medellín                                       Christian Mertens
           Presidente                                                                        Secretario General
Department of Communications WOS

3 comentarios:

  1. como va a decir q la MANE somos todos, cuando se estan tomando decisiones arbitrarias y no se tiene en cuenta las DECISIONES de las ASAMBLEAS GENERALES DE LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS... Empeñan una palabra por el afan... como vaz a decir que piensan con la cabeza cuando en realidad lo que se hizo fue apresurar toda la agenda para responderle rapido a papi Juan Manuel Santos??

    ResponderEliminar
  2. Como en todo proceso social se sufren reveses y malas decisiones, en la MANE se han tomado desiciones en las cuales la mayoria a estado de acuerdo, aunque hay que reconocer tambien una gran parte que estaba en discenso (lo cual se puede observar en las asambleas que se han realizado en las diferentes ciudades), pero como ellos mismos expresaban en el comunicado de la MANE-paralela "la MANE somos todos", hay que recordar que la MANE no es una organización, la MANE agrupa muchas organizaciones y además estudiantes independientes que pueden asistir con una posición clara a escuchar y participar teniendo en cuenta las dificultades de tiempo y espacio. La MANE actualmente no tiene voceros oficiales porque no se ha llevado el proceso para elegirlos, algo ha tener en cuenta. Yo como estudiante de universidad pública sin ninguna afilición a organizaciones de ningún tipo reconozco el papel que la MANE ha tenido en el proceso de lucha por una educación digna, además no comprendo porque organizaciones internacionales que no han mostrado su representación en Colombia ni han estado al frente de la lucha vengan a deslegitimar de forma tan grosera un proceso social que no estan viviendo. Pueden y no creo que se rechaze enviar delegados de organizaciones internacionales para hacer parte del proceso conjuntamente con la MANE, ya que como dije esta es una agrupación de organizaciones y estudiantes no organizados, reconozco que se han cometido errores, pero no es razón para deslegitimar desde fuera el proceso que vivimos en Colombia de manera tan vulgar.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar