miércoles, 16 de noviembre de 2011

Nosotros no juzgamos, vemos la verdad: Alta Traición de la MANE al pueblo estudiantil de Colombia

COLOMBIA.
Editorial. Nosotros no juzgamos, vemos la verdad y como ese es nuestro deber no podemos permitir y dejar pasar por alto la forma de como un grupo o puñado de "estudiantes" irresponsables pertenecientes a células de grupos y/o organizaciones politizadas y radicales decida sobre los destinos de un proceso de movilización naciente. No tiene presentación alguna la forma como destruyen el poco trabajo, aunque improvisado, pero al fin y al cabo trabajo que se ha venido realizando por los estudiantes que mas con ganas que con orden han intentado hacer algo, tiene tintes oscuros y mal intencionados. Es cierto que hemos criticado duramente la forma de hacer las cosas, pero esto es demasiado, no se puede confiar en el gobierno y ahora menos en nuestros propios compañeros. Como había advertido antes sobre las decisiones, no se puede jugar con las expectativas de todos los estudiantes, lo que han hecho los señores "voceros" de la MANE, señor Rivera y compañia es una total y absoluta traición, en otros términos, Alta Traición al pueblo estudiantil.
Es hora de que nos preguntemos, cuáles son los intereses de estos señores al concluir y determinar de una forma completamente irresponsable que el gobierno colombiano si está cumpliendo con unas exigencias pírricas que no ofrecen ninguna garantía para el movimiento, no ofrece garantias a la educación superior y mucho menos a los estudiantes?
Y bien, más allá de todo esto, la forma cómo se reactivaría un semestre agonizante, de qué calidad hablan estos señores si pretenden dar vía libre a las universidades a que masacren a todos los estudiantes, a terminar un calendario academico reprogramando "a las carreras" para culminar un semestre de cualquier forma y de qué garantía de construcción de propuestas y de movimiento se habla aquí, no hay gararntías académicas para eso, no hay forma de evitar una desbandada generalizada del movimiento con estas acciones, lo más sensato que se puede hacer para que no cancelar semestre es que se cancelen todas las materias que no hayan sido evaludadas a un 60% de notas y de que se de oportunidad a los compañeros que finalizan materias a que puedan terminar, si es esa la preocupación de muchos, opciones si hay, voluntades es lo que no se vé.
Ahora pregunto: Dónde están los documentos firmados por el señor presidente de Colombia ante notaría y legalizados ante un pull de abogados confiables, dónde está el proyecto de ley alternativo definitivo y la bancada del congreso colombiano que la respalda y aprueba, Dónde? Pregunto.
No se puede hablar de condiciones sin hechos, sin documentos legales, oficiales y firmados, estamos en pleno siglo XXI y desgraciadamente la palabra ya no tiene el mismo valor que tenia en épocas anteriores, y mucho menos la de un gobierno que siempre ha engañado a su gente, todo ahora debe hacerse con documentos legales y con proyectos listos en mano, con una coalisión en el congreso que asegure la aprobación de ese mevo texto para que esto salga adelante y podamos tener las herramientas minimas para hacer frente a un TLC que es la ratificación de la entrega definitiva de nuestro país de la forma más humillante y perversa. Estas si son soluciones reales y definitivas, no son acuerdos de pacotilla ni compromisos ambiguos, esto es serio y no merece que se degrade de la forma tan burda como se ha hecho.

En una de las editoriales anteriores había planteado el exceso de confianza o la ingenuidad de quienes supuestamente dirigen esto, pero ahora observando y analizando detenidamente esta situación, si me equivoqué al ser tan flexible con este título, la ingenuidad no pasa por las mentes de estos señores y es muy claro que algo se está negociando o se negoció, porque al gobierno le gusta negociar, eso ya se sabía desde mucho antes. Además, como dije un proyecto no debe ser redactado por estudiantes irresponsables, debe ser redactado por compañeros estudiantes de derecho, ciencias políticas, economía, compañeros profesionales en estas áreas que realmente deseen ejercer su responsabilidad social
Bien, ahora pregunto: Quién critíca sin fundamento?, ahí están los hechos de una crónica de una muerte anunciada, ahí están las decisiones irresponsables que afectan a todos, ahora hay que tratar de salvar al enfermo, el movimiento debe seguir firme y a estos señores no se les puede dar más cabida ahí, no se puede dar más oportunidad al radicalismo absurdo que también ayuda a que este país no avance, porque a decir verdad casi toda la culpa se la lleva el gobierno y los grupos económicos dominantes, pero estos señores radicales se pasan de la raya, se venden a cualquier postor, ni siquiera al mejor.

Para finalizar, a pesar de que todo esto a mi modo de ver ha sido planeado al revés, no se puede levantar un paro en estas condiciones, no se puede echar para atrás el esfuerzo de muchos estudiantes por construir un movimiento con problemas y todo, pero al fin y al cabo movimiento, no podemos darle la razón al gobierno acatando las desiciones de personas que en estos momentos no representan al movimiento estudiantil ni a su causa. Ahora en este instante quienes estamos perdiendo somos los estudiantes, ahora más que nunca rechazemos la radicalización y los propósitos de la falsa izquierda que termina negociando y vendiendo nuestros derechos, no más decisiones centralizadas y tomemos las riendas desde cada movimiento regional. Ojala todos coincidan en sus decisiones con la mayor sensatez posible, sacando adelante el movimiento estudiantil en Colombia.

Presidencia OME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario