jueves, 26 de mayo de 2016

Estudiantes venezolanos marchan en defensa de logros educativos

Los líderes estudiantiles también expresarán su respaldo a la Revolución Bolivariana ante los ataques de la oposición que busca una salida inconstitucional del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Un grupo de estudiantes venezolanos realizará este jueves una marcha en el centro de Caracas para expresar su respaldo al Gobierno y en especial a los logros en materia educativa alcanzados por la Revolución Bolivariana.

El presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes, Yoel Cedeño, informó que la marcha se realizará desde Plaza Venezuela en la capital, hasta el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

La intención es manifestar su apoyo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y en defensa de la gratuidad de la educación.

“Marcharemos para defender nuestra patria, la educación gratuita, de calidad y por los logros en materia de educación universitaria, obtenidos por este proceso bolivariano. El pueblo hecho estudiante a la calle”, dijo el dirigente.

Rechazó además que existan espacios universitarios como elementos de politiquerías y de sabotaje. “Hemos convocado a las autoridades universitarias de los diferentes sectores a que se incorporen al trabajo en función de la patria”, acotó.

En la manifestación también estarán presentes trabajadores de la educación y obreros, quienes respaldarán los beneficios laborales obtenidos por el gremio.

“Nosotros queremos hacerle un llamado a marchar a nuestro pueblo hecho universitario, en función de defender la patria, la educación gratuita y de calidad”, recalcó Cedeño.

En Contexto

La manifestación se realiza luego de que la oposición venezolana protagonizó una serie de hechos violentos en la ciudad capital la semana pasada, en donde residencias de estudiantes que defienden la Revolución Bolivariana fueron violentadas.

Líderes de la derecha venezolana llamaron a las calles a sus partidarios para exigir a las autoridades electorales que aceleren el proceso de validación de firmas y se haga el referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro tan pronto como sea posible. 

Durante la manifestación, realizada en Plaza Venezuela Caracas (capital), grupos violentos agredieron a cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), entre ellos Dubraska Álvarez y Génesis Mambié. Asimismo, intentaron incendiar la residencia estudiantil Livia Gouverneur en Plaza Venezuela y agredieron a jóvenes que se encontraban en el edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario