viernes, 9 de septiembre de 2016

El Sí ganaría con 72% en el plebiscito por la paz en Colombia

La encuesta fue realizada a más de mil 500 colombianos en 54 municipios del país y 20 centros poblados.

Un sondeo reveló que en el plebiscito por la paz para Colombia el Sí será la opción triunfadora, según los resultados de la encuestadora Ipsos, la cual fue realizada por una alianza entre medios de comunicación de ese país.

Foto: EFE

Faltando tres semanas para la cita con las urnas, el Sí en el plebiscito obtendría la victoria con el 72 por ciento de las preferencias y se impondría con una ventaja de 44 puntos frente al No, opción que estaría respaldada por el 28 por ciento de los colombianos.

Así lo revela la más reciente encuesta elaborada por la firma Ipsos Napoleón Franco, la cual fue contratada por la alianza de medios: RCN Radio, RCN Televisión, La F.m. y revista Semana.

Más de mil 500 personas fueron encuestadas en 54 municipios del país y 20 centros poblados, entre el 1 y el 5 de septiembre.

La encuesta se basó en dos preguntas: Si la votación por el plebiscito fuera hoy, ¿Ud. respondería sí, o no? ¿Apoya usted el acuerdo final para terminar el conflicto y construir una paz estable y duradera?.


Pero más adelante, la encuesta hace una nueva pregunta sobre la posibilidad o no de que cambien su intención de voto para el 2 de octubre.

¿Al día de hoy su decisión de votar así, ya es definitiva y no va a cambiar, o aún hay una posibilidad de que cambie?: El 80 por ciento respondió “Ya es definitiva y no va a cambiar”, mientras que el 20 por ciento señaló “Aún hay una posibilidad de que cambie”.

Inscripción de la campaña por el Sí

A través de la red social Twitter la defensora de los derechos humanos Piedad Córdoba, informó este viernes sobre la inscripción de las campañas #LaPazSiEsContigo, así como también diversas organizaciones sociales del país.

En contexto

El 28 de agosto el Gobierno de Colombia y las FARC-EP alcanzaron el final de las negociaciones de un acuerdo de paz que busca poner fin al conflicto armado de 50 años de antigüedad. 

La firma final del acuerdo de paz , acto previo a la refrendación del mismo en una votación, será entre el 26 y 30 de septiembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario