jueves, 1 de septiembre de 2016

Encuesta revela que laboristas confían en liderazgo de Corbyn

En un sondeo realizado a 1.428 miembros de la agrupación laborista, el 62 por ciento mostró su apoyo a Jeremy Corbyn.

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, presenta un apoyo de 62 por ciento de cara a las elecciones primarias de septiembre próximo, reveló la firma YouGov en la primera encuesta de campaña.

Con el porcentaje sobrepasa a su rival Owen Smith, quien suma un 38 por ciento. De conseguir este resultado, Corbyn superaría la votación del año pasado, cuando obtuvo 59 por ciento y pasó a ser el líder del Partido Laborista.

Foto: Reuters

En la encuesta, que fue desvelada por el diario The Times, la firma consultó a un total de 1.428 miembros del Laborismo entre el 25 y el 29 de agosto.

La mayoría del respaldo para el británico reside en las personas que se han unido recientemente al partido. YouGov detalló que un 70 por ciento de las personas registradas apoyan a Corbyn.

El líder laborista ha afrontado en las últimas semanas una serie de críticas, posterior al brexit, achacado por sus detractores como su gran derrota política.

Recientemente algunas figuras de la política británica han anunciado su apoyo a Smith y han fustigado la labor de Corbyn, entre ellos el alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien pidió removerlo de su cargo.

En contexto

Desde el pasado 22 de agosto comenzaron las votaciones de los miembros del Partido Laborista. Hasta el 21 de septiembre se estipula que ejerzan su derecho al sufragio.

El 24 de septiembre se anunciará el ganador durante un congreso extraordinario en Liverpool.

Quien resulte electo, recibirá la encomienda de liderar la oposición, para hacerle frente a las políticas del gobernante Partido Conservador, liderado por la primera ministra Theresa May.

No hay comentarios:

Publicar un comentario