miércoles, 9 de marzo de 2016

Siete años del Ideario Estudiantil y la Organización Mundial de Estudiantes

Hoy 9 de marzo de 2016 se conmemoran los primeros siete años de existencia de la Organización Mundial de Estudiantes (OME) y de la proclama o manifiesto estudiantil universal Ideario Estudiantil, redactado por el primer Presidente de la OME Alexander Ferms, quien ha liderado la organización hasta nuestros días sin dar tregua a la defensa del derecho a la educación en el mundo.

La OME hace la diferencia en América y el mundo

Todos los estudiantes deben sentirse orgullosos de contar con una organización que se consolida en el mundo y que es pionera en la movilidad académica como constituyentes andinos por Colombia en la III Cumbre Social Andina de 2012 y donde se lograron incluir 10 artículos en la reforma de la nueva constitución andina para cubrir inicialmente a mas de 120 millones de personas y 3,5 millones de estudiantes, docentes e investigadores potencialmente beneficiarios, y que hoy cubren a mas de 620 millones y benefician potencialmente a más de 15 millones.

Ofensiva mediática de sectores de falsa izquierda y contraofensiva 

Para nadie es un secreto que la OME es una de la organizaciones que más ataques mediáticos ha recibido, inclusive desde sectores de falsa izquierda que supuestamente promueven y promulgan la defensa al derecho a la educación, en su afán político por sostenersen en el medio y legitimar sus discursos.

Sin embargo, estos ataques han recibido una contraofensiva desde la misma organización con proyectos, propuestas y trabajo articulado que demuestran la calidad y cumplimiento, que dan cuenta de su firmeza y determinación de continuar con su proceso de afianzamiento en el contexto internacional, por encima de los ataques malintencionados y campañas de desprestigio.

La OME ha ganado todas estas batallas y va por más victorias, porque la educación es un derecho de todos los seres humanos, hoy y siempre.

El Dato

En la actualidad, con la Alianza del Pacífico y el programa Alfa Puentes de la Unión Europea, la cobertura por movilidad académica de la OME es de más de 620 millones de personas y más de 15 millones de estudiantes, docentes e investigadores potencialmente beneficiarios.

Gracias al Ideario Estudiantil, La Organización Estudiantil Oficial, Los Términos de la Asamblea entre otros escritos, la OME se ha convertido en un actor internacional de alta trascendencia en América, participando de la reforma de la Constitución Andina en 2012.

Department of Communications. WOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario