sábado, 12 de marzo de 2016

Israel hiere a dos niños en Gaza y mata a un menor palestino

El Ejército israelí realizó ataques aéreos en la aldea de Asaqlan,en la ciudad de Biet Lahia, norte del enclave costero.

El régimen israelí realizó en la madrugada de este sábado una serie de ataques en el norte de la Franja de Gaza que dejaron como consecuencia un niño palestino muerto y otros dos heridos.

Las agresiones se produjeron en la aldea de Asaqlan,en la ciudad de Biet Lahia, norte del enclave costero.

Según la agencia palestina de noticias SAFA, el niño fallecido fue identificado como Yasin Solieman, de 10 años de edad, y los dos heridos son sus hermanos.

Por otro lado, se escucharon fuertes explosiones y se levantó un denso humo en el este de la ciudad de Yabaliya, en Gaza, causados por bombardeos israelíes, pero no hubo informaciones de posibles víctimas, según la agencia Paltoday.

Israel alega que estos ataques son hechos contra supuestos centros de Brigadas de Ezzedin al-Qassam, brazo militar del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

En Contexto

Ya se ha vuelto frecuente que el régimen israelí realice ataques contra la Franja de Gaza bajo el pretexto de que, desde este lugar, lanzan cohetes a los territorios palestinos que mantiene bajo ocupación.
Entre julio y agosto de 2014 ataques israelíes a Gaza dejaron al menos 2 mil 310 muertos y 10 mil 626 heridos, en su mayoría civiles.
La agencia de Naciones Unidas UNRWA informó que debido al cerco impuesto por el régimen israelí a la Franja de Gaza, al menos 860 mil personas de la zona necesitan ayuda alimentaria para sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario