domingo, 23 de junio de 2013

SFI organiza escuela para Estados de Hindi





India. SFI organiza escuela para Estados de Hindi

La Federación de estudiantes de India (SFI) organizó un exitoso tres días larga escuela para sus activistas en los Estados de habla Hindi fue exitosamente en Chandigarh desde el 3 de junio a 5. Un total de 91 activistas de 10 Estados participaron en la escuela que era el primer tal ejercicio después de una escuela similar en Delhi en 2007. Repartidas en cinco sesiones, la escuela cubierto filosofía marxista, la situación política actual, política de la identidad, organización y marco de la política educativa.

¿POR QUÉ UNA ESCUELA PARA HINDI ESTADOS 

Los Estados de hablando Hindi representan una mayoría de población indígena y la incapacidad para romper el estancamiento de la organización en esta enorme región también se ha traducido en la incapacidad para construir la organización de estudiantes substancial a todo nivel de India. Además, toda la región tiene ciertas similitudes socio-político definidas, aparte de la semejanza lingüística.

En primer lugar, todos estos Estados han demostrado históricamente pobres estándares educativos, y particularmente en los últimos 20 años ha empeorado la condición de cualquier pequeño instituciones públicas estaban allí, con dictamen de neoliberal de "recortes" traducir directamente en infraestructura insuficiente en educación superior, así como educación escolar. Además, el número de instituciones privadas en la región ha aumentado rápidamente y la mayoría de ellos se encontró burla las normas, con la participación activa de los políticos de los partidos de la clase de gobernantes en la gestión de estas instituciones. 

En segundo lugar, el ascenso de la política identitaria es claramente visible en la Universidad universidades y colegios de la región con un número cada vez mayor de casta y de la región basada en grupos. Esto significa que mientras que el asalto a la educación está creciendo avivando en ausencia de cualquier resistencia eficaz, las posibilidades de cualquier unidad amplia están también siendo frustradas por grupos de identidad basada. Se hace necesario, por lo tanto, que los activistas están equipados con la política y la ideología con que ellos no sólo frente a esta realidad, pero también la organización hacia la expansión del engranaje. Fue con este entendimiento que organizó una escuela separada para los Estados lingüísticos Hindi. 


LA FILOSOFÍA MARXISTA: MÉTODO CIENTÍFICO 

Dr Omkar Shad, un ex dirigente del SFI en Himachal Pradesh y actualmente el Secretario de estado de la India Kisan Sabha todos, tuvo la primera sesión sobre "Filosofía marxista" y brillantemente demostró cómo la filosofía marxista es un método científico de ver el mundo, que va un paso más allá y brazos que cambiemos el mundo. Algunos puntos en su presentación fueron particularmente perspicaces. Describió cómo las cuestiones cotidianas de los estudiantes en sus campus podrían conducir a acciones de protesta espontánea, pero éstos tienen que ser canalizadas y aerodinámico; para que hay un método científico definido: "pasar de cambio cuantitativo a cambio cualitativo", "teniendo en cuenta la dialéctica de este cambio," así sucesivamente y así sucesivamente. Mientras que la forma de la espontaneidad, es una de las tareas de la organización, la tarea principal es formular "consignas concretas según condiciones concretas" y anticipar la respuesta de la comunidad estudiantil. Los hechos que algunos Estados tienen una fuerza tremenda organización significa que la comprensión general de la organización es correcta y que establece la organización en Hindi ha podido formular adecuadamente correctos lemas. Moldeado de las subjetividades de la comunidad estudiantil según la realidad objetiva es una parte esencial del método científico del edificio de la organización. 


POLÍTICA PONIENDO EN COMANDO 

Ex Secretario general de la all India de SFI, Nilotpal Basu, tuvo la sesión sobre la situación política actual. Refirió a cómo los intentos de mantener a los alumnos de política no son nuevos y siempre han sido parte del arsenal de la clase dominante, pero que ha intensificado considerablemente la unidad particularmente en las últimas dos décadas. El movimiento estudiantil tiene que luchar contra esta despolitización y poner delante de su agenda política. Esto no es "político" en el sentido de ser simplemente un frente de ningún partido político; más bien subraya el hecho de que incluso el más simple de las demandas de la comunidad estudiantil no puede lograrse sin ser "político". El modelo de gobierno neoliberal está creando estragos en el campo de la educación y las quejas de la comunidad estudiantil están aumentando día a día. Aparte de los dos principales partidos nacionales de las clases dominantes, casi todos los partidos regionales están también en manos de la ideología neoliberal hoy. El movimiento estudiantil tiene que tomar estas cuestiones más intensamente, poco a poco se acumulan el movimiento y avancen. 

DESAFÍO DE LA POLÍTICA DE IDENTIDAD 

Suneet Chopra, ex miembro de la secretaría central de SFI y actualmente Secretaria conjunta del todo India trabajadores sindicato agrícola, tuvo la sesión sobre la política de identidad y se describe cómo la política de la identidad es una estrategia del gobernante clasificado para interrumpir la unidad de los trabajadores y prolongar su propia regla. Subrayó que este proceso por citas ejemplos del patrón de las parcelas a las mitologías. Pero el tipo de política de la identidad que estamos viendo actualmente es específico para el capital financiero internacional impulsado por el neoliberalismo donde el despojo y la miseria son un máximo histórico. Generaciones de 'Eklavyas' han sido negadas su derecho a la educación, con su 'thumbs cut off' por el Dhronacharyas de nuestra sociedad actual. Es el primer deber de una organización como la SFI retomar los temas "dalit", tan sólo por hacerlo serían capaces de aislar la política de grupos de identidad. El neoliberalismo proporciona la base material para la política de identidad, como eleva alienación a tales niveles que los individuos se reducen para separar compartimentos. Izquierda política, a diferencia de esto, tiene que contrarrestar la alienación y construir la unidad más amplia posible. "Llegar a aquellos que están lejos de nosotros" y "organizar los desorganizados" es la única manera de contrarrestar la política de identidad. 

LAS POLÍTICAS DE LA ORGANIZACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN 

Vikram Singh, Secretario conjunto all India de SFI, tuvo la sesión sobre organización y localizar las tendencias mal que han obstaculizado el crecimiento de la organización. Plantea entonces las prácticas organizativas correctas que nos pueden ayudar en la expansión. A partir de la adhesión masiva a la construcción de movimientos para consolidar la organización de activistas y cuadros---el proceso de construcción de la organización es un arte y una ciencia. Para romper el estancamiento en la región de habla Hindi, tenemos que corregir las tendencias mal en la organización. 

Vijendra Sharma tomó la Quinta y última sesión sobre las políticas de educación y demostró cómo los sucesivos gobiernos han promulgado legislaciones para empujar hacia adelante la agenda neoliberal en el campo de la educación. Más específicamente, durante el XII plan quinquenal, además han intensificado estos movimientos y asistimos a un marco legislativo elaborado que sería reestructurar la educación según el requisito del capital financiero. Los regímenes autoritarios y las administraciones universitarias no democráticos son parte integrante de este diseño del conjunto y el proceso en curso en la Universidad de Delhi refleja el mayor peligro al acecho por delante. Estos diseños pueden contrarrestar y luchó eficazmente sólo mediante la construcción de una mayor unidad entre los estudiantes, profesores, padres y empleados. 

INFORME DE CREDENCIALES 

De un total de 91 delegados, nueve eran niñas. 20 delegados eran menos de 20 años de edad, 48 entre 20 y 25, 19 fueron entre 25 y 30, tres entre 30 y 35 y más de 35 años de edad. Surya Prakash, 16, de Uttar Pradesh fue el delegado más joven mientras Hargobind singh, 43, fue el delegado más antiguo. Seis delegados trabajan a nivel de unidad, 37 en los comités de distrito, 32 en los comités estatales y 18 en el nivel de la CEC. Kapil Bhardwaj de Himachal Pradesh ha sido encarcelado máximo (27 veces) y ha sido víctima en varias ocasiones para la participación en movimientos. La mayoría de los delegados quieren trabajar en el movimiento democrático en el futuro, y también sentía que tales escuelas debe organizarse cada año. 

Por: Sunand 

Department of Communications. WOS

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