miércoles, 5 de octubre de 2016

Asesinan a dos normalistas de Ayotzinapa en México

De acuerdo a la Secretaria de Seguridad Pública el móvil del crimen que cobra más fuerza es el asalto, sin embargo, aseguraron que continuarán con las investigaciones.

Dos estudiantes de la Escuela Rural Normal de Ayotzinapa y tres personas más fueron asesinadas este martes en México cuando viajaban por la Carretera Federal de Chilpancingo-Tixtla en el estado de Guerrero, donde fueron interceptados por un comando armado que abrió fuego en su contra.

Foto: La Jornada

Los normalistas fueron identificados como Jhonatan Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro y su deceso fuer confirmado por Omar García, un sobreviviente de la desaparición del 26 de septiembre de 2014 en Iguala.

Según un informe preliminar de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la hipótesis que cobra más fuerza es el asalto a la unidad de transporte. Este texto detalló además que al momento del ataque tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas, sin embargo, más tarde se confirmó que otras dos personas perdieron la vida en el centro de salud. 

El hecho se registró alrededor de las 18H00 local (23H00 GMT) en las cercanías al basurero de la localidad.

Según la SSP, los hombres que ejecutaron a los jóvenes detuvieron la unidad y dieron orden de desalojo a los pasajeros. Los sujetos mataron a quienes se resistieron al asalto.

Una ambulancia de la Cruz Roja trasladó al hospital a dos pacientes heridos, entre ellos una mujer de 42 años, y otras dos personas llegaron por sus propios medios para ser atendidos.

García manifestó, a través de su cuenta de Twitter, que duda de la versión del asalto a la unidad de transporte que ha sido la respaldada por las autoridades, sin embargo aseguró que eso “es normal y pasa a diario en México, y las autoridades apenas simulan hacer algo”.

Las autoridades informaron que por los momentos se mantienen las investigaciones sobre el hecho. 

En contexto

El estado de Guerrero es una de las localidades de México donde se han dado más crímenes violentos y de acuerdo a recientes estudios es la localidad mexicana con el más alto índice delictivo y de impunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario