martes, 25 de octubre de 2016

Estudiantes brasileños protestan en la Cámara de Diputados

Estudiantes y trabajadores manifestaron su rechazo a enmienda constitucional afuera y dentro de la Cámara de Diputados. 

Estudiantes brasileños entraron este lunes a la Cámara de Diputados para impedir laaprobación de la enmienda constitucional que limita la inversión social por 20 años.

Foto: EFE

La corresponsal de teleSUR en Brasil Adriana Robreño informó que durante la sesión fue hecha la propuesta de aplazar la votación la no fue aceptada.

Más temprano el Senado realizó una audiencia pública con economistas para debatir alternativas a la propuesta de enmienda, sin necesidad de aprobar el limite planteado por el Gobierno de Michel Temer. 

El proyecto, que es rechazado por sindicatos, movimientos sociales y la oposición, ahora minoritaria en el Congreso, tiene como objeto limitar el aumento de la inversión pública en un lapso de 20 años a la tasa de inflación del año precedente. Para los sindicalistas y organizaciones sociales esta resolución congelaría las inversiones del Estado en sectores primordiales: salud y educación.

Gremios y militantes de movimientos sociales brasileños salieron a las calles de Brasil la noche del lunes para protestar en 15 ciudades de los 27 estados que conforman Brasil para mostrar su descontento por las medidas neoliberales que procura implantar el Gobierno del presidente interino Michel Temer. 

En contexto 

Para llevar a cabo el paquete neoliberal de recortes sociales, Michel Temer pretende ejecutar una propuesta de enmienda constitucional (PEC) que fue aprobada, previamente, en la primera votación de la Cámara de Diputados. Es necesario que la enmienda constitucional sea admitida por tres quintas partes de la Cámara de Diputados. El Gobierno cree contar con ese sector antes de que llegue a votación en el Senado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario