lunes, 24 de octubre de 2016

Gases de efecto invernadero batieron récord en 2015

El informe anual señaló que el CO2 se disparó como consecuencia del fenómeno El Niño que ha tenido devastadores efectos alrededor del mundo.

La Organización Mundial de Meteorología (OMM) anunció que la presencia de gases de efecto invernadero en la atmósfera batió récord durante el 2015, la concentración de CO2 , alcanzó 400 partes por millón (ppm), de acuerdo al boletín que pública anualmente el organismo.

Foto: Green Vivant

El informe destaca que los niveles de CO2 se dispararon de nuevo en 2016, alcanzando un nuevo récord como consecuencia del fenómeno de El Niño, que ha tenido devastadores efectos alrededor del mundo. 

Nunca antes se había disparado el CO2 a esos niveles a escala mundial durante un año entero según las predicciones de la estación más antigua de vigilancia de los gases de efecto invernadero, situada Hawai, EE.UU., las concentraciones de CO2 permanecerán por encima de las 400 ppm durante todo 2016 y no descenderán por debajo de ese nivel durante "muchas generaciones".

Entre 1990 y 2015 el forzamiento radiactivo que es un calentamiento del clima se incrementó en 37 por ciento, a causa de los gases de efecto invernadero de larga duración, tales como el dióxido de carbono (CO2), el metano (CH4) y el óxido nitroso (N2O).

Sin embargo, el verdadero problema según la OMM es el dióxido de carbono que permanece en la atmósfera durante miles de años y en el océano aún mucho más. El dióxido de carbono (CO2) contribuyó aproximadamente en un 65 por ciento al aumento total del "forzamiento radiactivo" causado por los gases de efecto invernadero de larga duración.

Aproximadamente un cuarto de las emisiones totales de CO2 son absorbidas por el océano y otro cuarto por la biosfera, reduciéndose de ese modo la cantidad de ese gas en la atmósfera. De 2014 a 2015 el incremento de CO2 fue mayor que el año anterior y que la media de los diez años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario