domingo, 9 de octubre de 2011

Referendo Estudiantil en Colombia

El problema que significa la Reforma a la Ley 30 como proyecto de ley radicado este lunes pasado ante el parlamento colombiano, tendrá serias consecuencias para el desarrollo educativo local e impondrá nuevas mecanicas mercantilistas para autoregular la financiación e implementación de la misma.
Como organización internacional somos concientes de que estas acciones por parte del gobierno colombiano serán una gran autopista de bienvenida al TLC con los Estados Unidos que tiene definido en su texto a la educacion publica y privada como un término sinónimo y se asume como una mercancia o bien intangible transable.
Nuestro principal objetivo es la defensa al derecho a la educación, funcion, adecuada implementación con calidad y al servicio de la humanidad; sabemos de que las potestades estatales colombianas se impondrán de una manera u otra y que el unico medio eficaz contra la ejecución de una ley que sea aprobada es el Referendo.
En Colombia no hay condiciones para un TLC, pero tampoco hay condiciones para detenerlo,  no hay condiciones para aceptar una reforma a la educación como se ha planteado, sin embargo existen las herramientas juridicas que se pueden usar a favor de los intereses colectivos y que hay que poner en práctica.
Nuestro propósito con los estudiantes es que hagan conciencia de lo que se puede hacer en la práctica y en la realidad, de que las cosas no se hacen en el compás de la marcha sino con ORGANIZACIÓN Y SIN IMPROVISACIÓN, como se ha venido proponiendo a lo largo de estos días con los documentos y escritos internacionales que no han sido tenidos en consideración por las minorias que controlan los discursos de extrema y que no conducen a la Unidad de criterios.
La invitación esta abierta a todos los estudiantes que deseen construir un movimiento con coherencia, racionalidad, sin extremismos y con los pies bien puestos sobre la tierra.

Recuerden siempre: Firmes, Hacia la Victoria!

Department of Communications WOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario