miércoles, 12 de octubre de 2011

Rechazo a muerte de Estudiante en Colombia

En extrañas circunstancias ha fallecido un estudiante de medicina en la ciudad de Cali, Colombia tras participar de manera pacífica en la marcha desarrollada por los estudiantes en protesta a la reforma a la Ley 30 de Educación superior en una jornada de Paro Nacional.
Según el desarrollo de la marcha registrada por los estudiantes durante el recorrido, no hubo incidiencia ni provocación alguna por parte de los manifestantes, los cuales expresaron su descontento con las medidas gubernamentales como se dispone y consagra en la carta magna colombiana.
Rechazamos energicamente como ONG Internacional este hecho y exigimos a las autoridades colombianas a que se investigue y se esclarezca la muerte de una persona que hacia uso de su legitimo derecho a la protesta Nuestra posición es y será la de respaldar el uso legitimo de los derechos consagrados en la norma y de respaldar los procesos que conduzcan a la defensa del derecho a la Educación como bien colectivo, por lo cual apoyaremos la causa estudiantil con argumentos y coherencia asentados en los terminos juridicos los cuales estaremos dispuestos a usar si es el caso a nivel internacional.
Estamos acompañando y respaldando la lucha estudiantil, aqui estan los documentos internacionales al servicio de los estudiantes.

Department of Communications WWOS.

1 comentario:

  1. y que decir en Medellín mas de 25.000 manifestantes quienes de manera pacifica
    caminaron por las calles de la ciudad y tras no haber disturbios ni inconvenientes los medios de comunicación nacional optaron por ignorar este suceso pero si resaltaron y tergiversaron los hechos en Cali y Bogota.

    ResponderEliminar