miércoles, 12 de octubre de 2011

Peligra la Educación en Colombia: Ratificación del TLC con EU

Nefasta es la noticia de la ratificación del TLC entre Estados Unidos de Norteamérica con la República de Colombia, habrán miles de desempleados en ambos paises, grandes desventajas economicas para el pais suramericano y la perdida absoluta de su soberania como Estado Social de Derecho.
En términos de Educación, el Tratado de Libre Comercio establece en su texto sobre el particular que tanto su caracter publico como privado tienen un mismo significado, deben prestar un servicio dirigido hacia las necesidades del mercado nacional e internacional, lo cual se interpreta como una educación en similares terminos donde las politicas son fijadas segun los parametros economicos y sobre una base mercantil estabelcida por el pais dominante: Estados Unidos de Norteamérica.
Con la ratificacion del TLC para Colombia y el tramite de la reforma a la Ley 30 de Educación superior se completara la fase final de la privatizacion de este bien colectivo y derecho fundamental en el pais suramericano. Es muy oscuro el panorama para las futuras generaciones, por lo cual rechazamos energicamente este tratado porque pone en maximo peligro el derecho fundamental universal como bien colectivo: La Educación.
Velaremos porque se lleven a cabo los procesos legales y juridicos que protejan este derecho fundamental y de no cumplirsen las normas la carta magna colombiana en su esencia primigenia por las partes intervinientes estaremos denunciando todas las irregularidades en materia educativa a nivel internacional.

Department of Communications WWOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario