jueves, 16 de febrero de 2017

ELN y Gobierno colombiano instalan submesas para negociación de paz

Por medio del primer comunicado conjunto, las partes en conflicto precisaron la creación de dos submesas para abordar la participación social y las acciones humanitarias en medio del proceso de paz. 

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno de Colombia emitieron este jueves un comunicado conjunto en el que reflejaron los avances alcanzados entre las partes durante en la primera semana de las conversaciones públicas en Quito, Ecuador. 

Foto: @ELN_RANPAL

En el documento, precisaron que, como parte de los primeros resultados de la negociación, acordaron la instalación de dos submesas, una destinada a determinar los métodos de participación social en los acuerdos de paz y otra para las acciones humanitarias en medio del proceso. 

"Las personas están pensando ya cómo será la participación", aseguró el líder del ELN y jefe negociador del grupo insurgente, Pablo Beltrán, durante su intervención en una rueda de prensa desde Quito.

Asimismo, destacó que este primer comunicado conjunto es un reflejo de que pese a las diferencias entre las partes hay un compromiso por la paz. 

Por su parte, el líder de la delegación del Gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo, afirmó que los diálogos están comenzando con "buen ánimo". 

Restrepo añadió que estos avances deben guiar el camino hacia el cese al fuego bilateral para poner fin al conflicto armado social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario