domingo, 3 de abril de 2016

Más de 5 millones de personas mueren cada año en el mundo por contaminación aérea

Datos recopilados en los último 20 años revelan que el número de muertes por contaminación aérea actual es el más elevado de la historia.

Un estudio realizado por la Universidad de British Columbia y la Universidad de Washington reveló que los niveles de contaminación aérea en todo el mundo están ocasionando al menos 5,5 millones de muertes al año.

Para esta investigación se tomaron en cuenta los datos recopilados en 188 países durante los últimos 20 años, y se determinó que el nivel de partículas en suspensión en el aire es tan alto que está matando más personas que nunca.

Con relación a esto, se explica que a pesar de que los niveles de contaminación aérea han disminuido en muchos países, en general han empeorado los niveles de emisiones peligrosas en todo el mundo.

Asimismo, el estudio destaca que más de 3 millones de las muertes anuales por este flagelo suceden en China e India, es decir, que la mayor parte del problema está en esos dos países.

La situación de riesgo en ambas naciones es extremadamente alta debido a la contaminación generada tanto en los hogares como por las fábricas y automóviles (al quemar combustibles fósiles).

Básicamente el humo que generan las fogatas caseras a base de ramas de árboles, madera y carbón, combinado con la mala circulación del aire dentro de una casa o recinto, es extremadamente peligroso para el organismo. Y en países como la India o las zonas rurales de países en desarrollo esta forma de cocinar es muy común.

EL DATO: La nube de contaminación sobre China alcanza los 530 mil kilómetros cuadrados, es decir que es más grande que todo el tamaño de España.
Finalmente, el estudio asegura que gran parte de la población mundial vive en lugares donde los niveles de partículas en suspensión son más altos que los niveles máximos aceptados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario