viernes, 1 de abril de 2016

Corea del Norte es el centro de debate en la Cumbre Nuclear

La supuesta amenaza nuclear de Corea del Norte y los atentados por grupos terroristas son los puntos principales tratados por los asistentes a la IV Cumbre de Seguridad Nuclear

Corea del Norte y el terrorismo, han sido los temas principales de discusión durante la IV Cumbre de Seguridad Nuclear, realizada en Washington, Estados Unidos, este viernes 01 de abril. 

Los asistentes se comprometieron a discutir vías para evitar el posible uso de materiales explosivos por organizaciones terroristas a la vez que sostuvieron consultas bilaterales destinadas a llegar a acuerdos concretos sobre el tema principal de la reunión y otros asuntos de interés.

Durante el encuentro, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aprovechó la ocasión para reunirse con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, para impulsar nuevas medidas contra el gobierno de Pyongyang.

Al salir de las conversaciones con Seúl y Tokio, Barack Obama dijo a la prensa que es necesario "hacer respetar firmemente las duras medidas de seguridad adoptadas por la ONU" contra Pyongyang.

El Gobierno de Kim Jong-un realizó una prueba nuclear en enero y en febrero hizo experiencias exitosas con un cohete de largo alcance, en un escenario que provocó intensa preocupación en todo el sudeste asiático.

Barack Obama sostuvo encuentros con sus homólogos de China, Xi Jinping, el francés François Hollande, el turco Recep Tayyip Erdogan y el ucraniano Petro Porochenko.

Contexto

Las cumbres sobre seguridad nuclear se celebran cada dos años. La primera se realizó en Washington durante el año 2010, en 2012 fue en Seúl, Corea del Sur; seguida por la reunión de 2014 efectuada en La Haya, Holanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario