miércoles, 15 de agosto de 2012

Exitosa jornada en Foro Departamental de DDHH y DIH en Antioquia - Colombia

COLOMBIA

Alexander Ferms con líderes sindicalistas     
14 agosto 2012. Exitosa jornada en el Foro Departamental de DDHH y DIH en Antioquia - Colombia donde estuvo presente nuestro Presidente F.D. Alexander Ferms como representación internacional por la CFGS Corporacion Comunidad Franco-Germana Suramericana, y la OME Organización Mundial de Estudiantes .

En este encuentro de líderes regionales de todos los rincones de Antioquia, se dispuso de un diagnóstico de los principales problemas y posibles soluciones en materia de DDHH y DIH, para el diseño y construcción de políticas públicas para enfrentar los principales retos sociales en Antioquia y Colombia.
Ferms hizo hincapié en el tema de la educación y el derecho universal a la paz en la mesa No 6 de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, resaltando el apoyo de la nueva normativa internacional por medio de los logros obtenidos en la III Cumbre Social Andina realizada en Bogotá y donde se expusieron propuestas para la reforma de la constitución andina en el tema educativo con respecto a su implementación y recursos y en el tema de la paz como derecho inherente del ser humano.
La cita tuvo lugar los días 13 y 14 de agosto en Plaza Mayor en la ciudad de Medellín con la presencia de cerca de 1280 líderes de diversos grupos sociales de toda la región.
Después de este importante evento, nuestro presidente destacó el apoyo brindado por el gobierno municipal a la socialización de propuestas de ciudad y anunció la apertura de la primera Oficina Internacional de DDHH y DIH en América, gestionada y administrada por estudiantes líderes y que contará con el apoyo de la OME y la CFGS.
Nuestra organización internacional hace una notable presencia en espacios cada vez más importantes desde lo regional en la construcción de continente, estos son los hechos y resultados de gestión que hacen la diferencia.

Department of Communications. WWOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario