miércoles, 30 de mayo de 2012

Canadá: estudiantes y gobierno de Quebec retoman diálogo

CANADÁ.

Líderes estudiantiles y representantes del gobierno de la provincia de Quebec en Canadá, retomaron las conversaciones sobre la propuesta oficial para el aumento de la matrícula universitaria que ha motivado manifestaciones diarias desde mediados de febrero.
De acuerdo con la Corporación de Radio Canadiense, ambas partes han expresado optimismo por el regreso al diálogo, pese a que las manifestaciones y los arrestos se han intensificado en los últimos días por la ley especial de policía aprobada por el parlamento provincial.
Los estudiantes canadienses empezaron en febrero sus protestas contra el plan de la provincia de Quebec de aumentar en un 82% la matrícula universitaria para reducir el déficit.
Hace un mes, tras fracasar las negociaciones iniciales entre manifestantes y el gobierno, se creó una ley especial que aumenta el control policial, pero hasta ahora se ha convertido en un tema adicional de las protestas.
La semana pasada más de 1.000 personas fueron arrestadas, mientras que unos 150.000 estudiantes se mantienen en huelga en todo el país.

Department of Communications. WWOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario