domingo, 22 de abril de 2012

Exitosa jornada de Murales en sede institucional principal Colombia

COLOMBIA.
Se cumplió una exitosa jornada mural en la sede institucional principal de la OME Colombia donde contamos con el apoyo de la administración de sede en la Universidad Nacional Medellin, donde se entregaron los materiales necesarios para plasmar la propuesta academica de nuestra organización en uno de los murales mas grandes de la institución.
 Alexander Ferms (Presidente de la OME) a la izquierda fijando el molde del primer escudo de la Universidad Nacional (1826), símbolo emblemático institucional.
 Nuestra Memoria Americana: Desde Bolívar (Liberador y Primer Presidente de la Gran Colombia 1821), hasta Santander (vicepresidente de la Gran Colombia, promotor de la Universidad Nacional fundada en 1826). Juntos reconstruimos historia (alusión a los escudos de la Gran Colombia 1821 y Universidad Nacional 1826). En el medio el escudo oficial de nuestra organización: La Estrella Mundial 2010.

 En la UN los estudiantes construimos nación!
Estudiante de la UN pintando las letras finales del mural.






 Joven Estudiante: Esta es tu segunda casa, en ella se estudia, se aprende, se piensa, se transforma y se construye nación.
Mensaje académico para todos los estudiantes por medio de las frases y obras de grandes personajes de la historia de la humanidad: Martin Luther King, Leonardo Da Vinci, Hannah Arendt, Jan Opletal, Albert Einstein, Johan Sebastian Bach, Hypatia y Mahatma Gandhi. Ellos creyeron en un proyecto, en sus sueños y obras. Tú también puedes hacerlo, juntos por un mejor presente!
 Finalizando el mural con la fijación de los escudos y los rostros de los próceres americanos: Simón Bolívar Palacios y Francisco de Paula Santander, Presidente y Vicepresidente de la Gran Colombia 1821.
 Retoques en el mural de los próceres. Símbolo de unidad, nacionalismo, amor propio por la institución y por el país, recordando que somos una sola nación que debe buscar el camino de la conciliación y el progreso por medio del reconocimiento de nuestra historia, asumiendo las realidades y afrontando las dificultades de manera soberana y autónoma, como lo soñaron un día Bolívar y Santander, como una Gran Nación!
Finalizando el mural de los estudiantes, mensaje de progreso e inspiración para todos los estudiantes de la Universidad Nacional y sus visitantes en el cual se motiva la construcción de nación desde la academia, con sentido de pertenencia por la institución y el país, con coherencia, racionalidad e inteligencia.

Presidencia OME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario