miércoles, 15 de febrero de 2012

La Movilización Estudiantil en Colombia

COLOMBIA.
Editorial. Es claro que desde comienzos de 2012 no se han definido mecanismos suficientes para atender la situación sobre la reforma a la educación superior en Colombia, se sigue insistiendo en la estructuración de un Programa Mínimo hasta ahora desconocido en su propuesta, como un supuesto medio eficaz para frenar los intentos de privatización de la educación y que obedece más a una estrategia de sectores políticos debilitados que pretenden retomar protagonismo.
Se han conocido versiones sobre una desarticulación de mesas regionales que son operadas por los mismos sectores políticos debilitados como una forma de centralizar completamente las desiciones de un grupo estudiantil y político no representativo en la capital de Colombia.
Es muy delicado que ahora no solo se pretenda tomar decisiones sobre la banda sino que también se excluya al 98% de los estudiantes de Colombia.

Nosotros hacemos un llamado a que aparezcan estos voceros y participantes de estas mesas de trabajo que son completamente desconocidos y que expongan ante la opinión pública y los estudiantes que es lo que están haciendo y porqué hablan en nombre de un colectivo sin ser elegidos ni representativos en la comunidad estudiantil colombiana.
Es más que preocupante que estas personas de las cuales no se conocen sus funciones e intenciones pretendan representar a los estudiantes y lo que es más grave, tomar desiciones de manera centralizada y completamente parcializada validando las posiciones del gobierno colombiano.

Department of Communications WOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario