miércoles, 26 de octubre de 2011

Integrantes de la MAREA hacen persecución contra nuestra ONG internacional


 Comunicado a la Opinión Pública

El carácter abierto y la pluralidad son características básicas que un movimiento, agrupación o grupo cualquiera ya sea de estudiantes, trabajadores u otro tipo de sector estamentario debe respetar en un proceso de construcción de movimiento.
No sabemos si por desconocimiento, por ignorancia o por represalias políticas se pretenda rehusar y reprimir la participación de sectores internacionales en Colombia como nuestra ONG. Desconocemos los motivos por los cuales personas que no representan a ningun movimiento, grupo u organización y que tampoco se distinguen como figuras imprescindibles en un movimiento en elaboración toman decisiones de mal gusto y que le restan seriedad a los procesos reales que intentan adelantar estudiantes que tienen nuevas propuestas revolucionarias y concretas y que ademas estan seriamente comprometidos con la educacion, la sociedad colombiana y mundial.

Como organización internacional estamos completamente indignados de que se excluya del proceso informativo a nuestro Presidente, el estudiante colombo-alemán Alexander Ferms De Medellín.
Este tipo de hechos ocasionan el deterioramiento de las relaciones e intercambio internacional interuniversitario e interinstitucional que adelanta nuestro presidente en pro de la construcción de movimiento estudiantil en Colombia a pesar de la infame publicidad negativa y calumnias de integrantes de grupos u organizaciones politizadas que pretenden asumir la representación y voceria de todos los estudiantes sin su concentimiento y que lo único que buscan es un interés particular con el favorecimiento político a los respectivos partidos que representan.

Al parecer las personas que hablan y hacen juicios a la lijera, no logran dimensionar la gran importancia que representa tener en una mesa de trabajo a una personalidad de la talla del señor Ferms De Medellín, que como estudiante a su corta edad tiene una larga trayectoria en procesos de organizacion estudiantil a nivel nacional e internacional y de que es autor de importantes escritos de gran peso internacional, de que fue el presidente de la primera Asamblea Mundial de Estudiantes en Colombia y de que redactó los principales textos sobre organización estudiantil en Colombia (Concejo Estudiantil de Ingeniería Química, Concejo de facultad de Ingeniería, Concejo Universitario en la Universidad de Antioquia), los modelos y agendas organizativas y la proclama estudiantil universal, difundidos y plenamente reconocidos en Europa, Asia y Estados Unidos por importantes grupos estudiantiles y prestigiosos lideres de izquierda.
Da vergüenza y lástima que personas como Angélica Tobón (estudiante bogotana y participante de MAREA) y el señor Jhon Zuluaga quien es el administrador del grupo MAREA en facebook asuman actitudes tan desagradables y sin previa justificación. Esto argumenta que no hay seriedad en este proceso y de que no desean ni permiten participación de los diversos sectores, claramente se demuestra los intereses marcados y particulares de ciertas organizaciones al interior de la mesa y de las universidades de Colombia.

Ahora nosotros mismos estamos indignados con nuestros propios compañeros, es una ignominia por la fiera y salvaje arrogancia por la autosuficiencia sin fundamentos, lo que dicen y manifiestan a espaldas contra compañeros que buscan el bien colectivo y sin ningun tipo de remuneracion a cambio.

Lo hemos dicho y lo seguiremos diciendo y aplicando: despojémonos de los colores, las banderas y las diferencias, busquemos la unidad como objetivo primario y luego avisoremos el camino para una organización con coherencia, racionalidad y diálogo, pero sobre todo con argumentos, para que podamos ejercer legitimamente ante los ojos del pueblo una digna y eficiente defensa por la educación como derecho fundamental universal.


Christian Mertens
Secretario General OME-WWOS


Department of Communications WWOS.

El Paro Indefinido en Colombia

Editorial. Muchos son los vacios en el tema de mecanimos y soluciones concretas que tienen los estudiantes en paro indefinido, porque no existe una organización estudiantil establecida, no hay un cuerpo estructural que pueda soportar las dificultades del movimiento y no hay una base sólida en la cual se pueda fundamentar su coherencia y su legitimidad. Vemos con mucha preocupación que se desgasten mecanismos contundentes en pro de intereses particulares que no tienen nada que ver con las luchas estudiantiles.

El Paro Indefinido en Colombia denota tres cosas:
1. No existe una cohesión colectiva entre los actores agrupados en distintas organizaciones porque no designan y asumen sus propias responsabilidades en la coyuntura, sólo asumen una responsabilidad política derivada de sus directos grupos políticos patrocinadores.
2. No hay coherencia entre el discurso y la acción, no permiten la estructuración en una organización concreta y actúan sobre presupuestos y discursos que no tienen aplicabilidad a nuestra época y mucho menos a nuestra realidad, asumen el impulso de un pseudo-movimento que se torna amorfo, que no define participación concreta de sus integrantes y tampoco define representatividad.
3. Una total e irresponsable improvisación en la que incluyen con sus irregulares decisiones a todos los estudiantes de universidades e instituciones públicas e incluso privadas.

Hay formas de formas de hacer las cosas, pero no siempre son las mas acertadas, el paro indefinido en Colombia en un síntoma de que los estudiantes no saben para a dónde van ni de donde vienen. En estos momentos no existe una legislación eficiente que proteja los intereses colectivos, no hay actores capaces de asumir una condición representativa de estas organizaciones ante el público, no hay fuerza, no hay debate, no hay diálogo ni construcción de un verdadero movimiento porque simplemente se han pensado en las cosas sobre la marcha y sobre lo que salga en la víspera. Las cosas sin planificación y sin organización están condenadas a morir lenta o intespestivamente, disolviendose sin resultados favorables tanto para los estudiantes, perjudicados en tiempo real para sus vidas y con costos económicos, como para las mismas instituciones que son las más perjudicadas no sólo en el objeto de su función sino en términos económicos y presupuestales.

Si se quiere construir un movimiento serio, hay que analizar, discutir, planificar y organizar un asunto serio que de verdad acoja a todos los sectores estudiantiles y que realmente represente los intereses colectivos de todos los estudiantes pero sobre todo de la educación como derecho y bien público universal. Olvidémonos de los colores, partidos, movimientos, pensamientos y consignas desgastadas y pensemos seriamente sobre los procesos y la construcción con coherencia, racionalidad basadas en la aplicabilidad de las normas y las leyes establecidas, las cuales fueron escritas para ser aplicadas y correctamente argumentadas.
Los procesos que surgen del desconocimiento de la norma y las condiciones de los diferentes sectores, no tienen un desenlace claro porque terminan favoreciendo a aquellos que sólo buscan la conservación de las condiciones actuales y el detrimento cada vez más notorio de nuestros derechos.

Presidency WWOS.

miércoles, 19 de octubre de 2011

FLASHMOB por la defensa de la Educación Pública en la ciudad de Medellín y Area Metropolitana

Invitamos muy cordialmente a todos y todas los estudiantes de Medellín y Area Metropolitana a que se unan al FLASHMOB, Por la Defensa de la Eduacación Pública en Colombia, idea original de los estudiantes de UNILLANOS que se realizó con mucho éxito en centros comerciales para informar y sensibilizar a la gente sobre el problema de la reforma a la Ley 30.
Este se realizará en los principales Exitos de la ciudad: Poblado, Robledo, San Diego, Laureles con pancartas informativas alucivas a expresar el descontento de los estudiantes con esta reforma de ley y con frases contundentes que despierten el interés de las personas sobre este delicado tema. La idea es encontrarse en las afueras de estos supermercados para ultimar detalles sobre el acto simbólico.
Estaremos avisando la hora y las fechas!

Firmes, hacia la Victoria!

Department of Communications WWOS

miércoles, 12 de octubre de 2011

Peligra la Educación en Colombia: Ratificación del TLC con EU

Nefasta es la noticia de la ratificación del TLC entre Estados Unidos de Norteamérica con la República de Colombia, habrán miles de desempleados en ambos paises, grandes desventajas economicas para el pais suramericano y la perdida absoluta de su soberania como Estado Social de Derecho.
En términos de Educación, el Tratado de Libre Comercio establece en su texto sobre el particular que tanto su caracter publico como privado tienen un mismo significado, deben prestar un servicio dirigido hacia las necesidades del mercado nacional e internacional, lo cual se interpreta como una educación en similares terminos donde las politicas son fijadas segun los parametros economicos y sobre una base mercantil estabelcida por el pais dominante: Estados Unidos de Norteamérica.
Con la ratificacion del TLC para Colombia y el tramite de la reforma a la Ley 30 de Educación superior se completara la fase final de la privatizacion de este bien colectivo y derecho fundamental en el pais suramericano. Es muy oscuro el panorama para las futuras generaciones, por lo cual rechazamos energicamente este tratado porque pone en maximo peligro el derecho fundamental universal como bien colectivo: La Educación.
Velaremos porque se lleven a cabo los procesos legales y juridicos que protejan este derecho fundamental y de no cumplirsen las normas la carta magna colombiana en su esencia primigenia por las partes intervinientes estaremos denunciando todas las irregularidades en materia educativa a nivel internacional.

Department of Communications WWOS.

Rechazo a muerte de Estudiante en Colombia

En extrañas circunstancias ha fallecido un estudiante de medicina en la ciudad de Cali, Colombia tras participar de manera pacífica en la marcha desarrollada por los estudiantes en protesta a la reforma a la Ley 30 de Educación superior en una jornada de Paro Nacional.
Según el desarrollo de la marcha registrada por los estudiantes durante el recorrido, no hubo incidiencia ni provocación alguna por parte de los manifestantes, los cuales expresaron su descontento con las medidas gubernamentales como se dispone y consagra en la carta magna colombiana.
Rechazamos energicamente como ONG Internacional este hecho y exigimos a las autoridades colombianas a que se investigue y se esclarezca la muerte de una persona que hacia uso de su legitimo derecho a la protesta Nuestra posición es y será la de respaldar el uso legitimo de los derechos consagrados en la norma y de respaldar los procesos que conduzcan a la defensa del derecho a la Educación como bien colectivo, por lo cual apoyaremos la causa estudiantil con argumentos y coherencia asentados en los terminos juridicos los cuales estaremos dispuestos a usar si es el caso a nivel internacional.
Estamos acompañando y respaldando la lucha estudiantil, aqui estan los documentos internacionales al servicio de los estudiantes.

Department of Communications WWOS.

domingo, 9 de octubre de 2011

Referendo Estudiantil en Colombia

El problema que significa la Reforma a la Ley 30 como proyecto de ley radicado este lunes pasado ante el parlamento colombiano, tendrá serias consecuencias para el desarrollo educativo local e impondrá nuevas mecanicas mercantilistas para autoregular la financiación e implementación de la misma.
Como organización internacional somos concientes de que estas acciones por parte del gobierno colombiano serán una gran autopista de bienvenida al TLC con los Estados Unidos que tiene definido en su texto a la educacion publica y privada como un término sinónimo y se asume como una mercancia o bien intangible transable.
Nuestro principal objetivo es la defensa al derecho a la educación, funcion, adecuada implementación con calidad y al servicio de la humanidad; sabemos de que las potestades estatales colombianas se impondrán de una manera u otra y que el unico medio eficaz contra la ejecución de una ley que sea aprobada es el Referendo.
En Colombia no hay condiciones para un TLC, pero tampoco hay condiciones para detenerlo,  no hay condiciones para aceptar una reforma a la educación como se ha planteado, sin embargo existen las herramientas juridicas que se pueden usar a favor de los intereses colectivos y que hay que poner en práctica.
Nuestro propósito con los estudiantes es que hagan conciencia de lo que se puede hacer en la práctica y en la realidad, de que las cosas no se hacen en el compás de la marcha sino con ORGANIZACIÓN Y SIN IMPROVISACIÓN, como se ha venido proponiendo a lo largo de estos días con los documentos y escritos internacionales que no han sido tenidos en consideración por las minorias que controlan los discursos de extrema y que no conducen a la Unidad de criterios.
La invitación esta abierta a todos los estudiantes que deseen construir un movimiento con coherencia, racionalidad, sin extremismos y con los pies bien puestos sobre la tierra.

Recuerden siempre: Firmes, Hacia la Victoria!

Department of Communications WWOS.